Definiciones y conceptos en Android
Sabtu, 24 November 2012
0
komentar
"ANDROID
Es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes (SMARTPHONES), pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablet, reproductores MP3, netbook, etc.
- FIRMWARE
de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.
- ROM
- ROM Oficial
- ROM COCINADA (custom ROM)
- ROOTEAR
- FLASHEAR
Además de cosas muy importantes como:
-Actualizar tu equipo al último sistema.
-Corregir errores (bugs).
-Agregar Menús Flash.
-Cambiar la publicidad que viene en los celulares y otras opciones.
- DRIVER
- KIES
- ODIN
- ADB
- ADB SHELL
- BACKUP
- ODEX
Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean difíciles de modificar, ya que parte del código de la aplicación ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificación a editar código para añadir o quitar funcionalidades a la aplicación o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demás .. iconos, logos, fondos, etc etc)
- DEODEX
Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (código basé) de la aplicación y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.
Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo más rápidamente DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el código de la aplicación en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID
- DOWNLOADING MODE
- RECOVERY MODE
- CLOCKWORKMODE (CWM Recovery).
- OTA
- BRICK (semi-brick)
-Black Screen of Death = Pantalla negra de la muerte
-Bricked Screen = Pantalla de Ladrillo
- BUG
- SoD (Sleep Of Death)
- LAGFIX (LAGs)
- WIPE (Limpiar)
- WIPE DATA/FACTORY RESET
- WIPE CACHE PARTITION
- WIPE DALVIK-CACHE
- DALVIK CACHE
actualizar la caché.
- SWAP
- KERNEL
- SCRIPT
- TWEAK
- DARKTREMOR A2SDGUI
- PARTICION EXT3 O EXT4
- APK
- APN
- APP
Abreviatura de “Aplicación”. Programa que puedes descargar e instalar en los diferentes smartphones del mercado. Pueden ser de pago o gratuitas."
Fuente Original del artículo
TERIMA KASIH ATAS KUNJUNGAN SAUDARA
Judul: Definiciones y conceptos en Android
Ditulis oleh Unknown
Rating Blog 5 dari 5
Semoga artikel ini bermanfaat bagi saudara. Jika ingin mengutip, baik itu sebagian atau keseluruhan dari isi artikel ini harap menyertakan link dofollow ke https://androidvsapple7.blogspot.com/2012/11/definiciones-y-conceptos-en-android.html. Terima kasih sudah singgah membaca artikel ini.Ditulis oleh Unknown
Rating Blog 5 dari 5
0 komentar:
Posting Komentar